Vende cosecha reservada de manzana

0
17

Don Manuel Ayala, residente de San Juan de los Dolores, se dedica a vender frutas de temporada y vino de manzana junto a la Alameda en Arteaga, Coahuila. Desde su camión de redilas y con un cartel que muestra el precio de la caja de manzana verde escolar, el comerciante se muestra optimista sobre vender todo su producto. Aunque prevé una cosecha escasa este año, mantiene la esperanza.

“Yo no soy productor, la compramos y la revendemos, sería mucho decir que sería productor, que padre que fuera productor, pero no. Nosotros la revendemos, es manzana e del Huachichil y se va a acabar en unas dos semanas más. Andamos sacando esta para recibir la nueva, pero si va a venir más cara, más elevada pero va a haber poca, a lo mejor no aguantamos tanto como este año”.

La caja de seis kilos tiene un costo de 100 pesos, además ofrece el vino de manzana en 150 pesos el litro, el cual proviene de Laguna de Sánchez y adelantó que también tendrá próximamente tuna de San Luis Potosí.

Junto con la producción de manzana 2024 don Manuel espera la llegada del durazno, pues ya salió el llamado “mayero”, porque se cosecha en el mes de mayo.

Con información El Diario de Coahuila. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here