Muere joven cadete de la Marina al no abrir su paracaídas

0
23

La Secretaría de Marina-Armada de México expresó su pesar por la muerte de un joven cadete de Infantería de la Heroica Escuela Naval Militar, quien falleció debido a un fallo en la apertura de su paracaídas durante un salto desde un helicóptero.

A través de redes sociales circuló un video en el que se observa cómo el elemento, identificado como cadete Velázquez, se lanza de un helicóptero después de otros compañeros, pero su paracaídas no abre.

De acuerdo con la Marina, el cadete falleció “en actos del servicio”.

“Uno se fue a liso, no se enganchó”, se escucha decir a un elemento en tierra.

“Médico, médico”, también se escucha en el video.

“Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos en espera de que el amor que él dejó en sus corazones les permita mantener vivo su recuerdo y con ello el dolor de su ausencia se trasforme en resignación”.

“Sabemos que no hay palabras de consuelo que les permitan aminorar tan grande sufrimiento; sin embargo, hacemos votos para que la estela de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo que guiaron su travesía en nuestra Institución contribuyan a engrandecer su recuerdo y a exaltar una joven vida consagrada al bienestar de las y los mexicanos”, expresó la Secretaría de Marina.

“Para quienes vivimos al servicio de la Nación, sabemos los riesgos que conlleva nuestra labor, por lo que al partir sabemos que nuestro nombre jamás será olvidado, pues cual estela en la mar queda como ejemplo de entrega, valentía y orgullo para nuestro México. Descansa en paz honorable y joven Cadete”, agregó.

Con información El Diario de Coahuila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here