Atenderá Cáritas de Saltillo la salud de mil 200 niños

0
31

La directora de Cáritas de Saltillo, Alondra Mata, anunció que en 2024 la asociación tiene como objetivo ayudar a mil 200 niños. Esta ayuda se llevará a cabo en cuatro escuelas ubicadas en Saltillo y Ramos Arizpe mediante brigadas de salud.

La entrevistada explicó que para esta organización civil, las brigadas de salud son prioritarias pues consideran que es una necesidad muy importante la que se atiende.

La idea es llegar a más de mil 200 niños, en alianza con Fundación Devlyn, quien proporcionará los armazones de los lentes; el sector Salud, que aporta la vacunación y la enfermería, además del Club Rotario Saltillo-Industrial, entre otros.

Las atenciones que se brindan consideran desde los chequeos médicos, de la vista, la desparasitación, entre otras.

Tras concluir las jornadas en diciembre del turno matutino en la primaria Maria L. Pérez Arreola, se continuará con el turno vespertino de esa misma primaria además de una escuela que se encuentra al poniente de la ciudad y dos más en Ramos Arizpe.

Manifestó que la importancia de participar en estas jornadas es debido a la atención médica que requieren los niños.

El costo de las brigadas por medicamento y armazones de lentes, lo cubren las asociaciones civiles, por lo que pidió a la sociedad civil que quiera contribuir, con donativos para las brigadas de salud de Cáritas de Saltillo.

“Las armazones tienen un costo de cerca de 320 pesos con el costo beneficio y los Rotarios cubre el 100%”, indicó.

Con información El Diario de Coahuila.