Falleció la actriz Irma Serrano «La Tigresa»

0
89
murió la tigresa

La tarde de este miércoles, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó el sensible fallecimiento de la actriz, cantante y política mexicana Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, mejor conocida como La Tigresa, a la edad de 89 años.

Fue la periodista de espectáculos María Luisa Valdés quien detalló que Irma Serrano murió por la madrugada en un hospital en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, víctima de un infarto al corazón.

Además, adelantó que el cuerpo de la actriz y cantante será trasladado a la Ciudad de México donde le rendirán un homenaje en su Teatro Fru Fru, de acuerdo a información que le proporcionó María del Carmen Serrano, hermana de La Tigresa.

Amante de la música y el canto, Irma Serrano se consagró en 1960 como una de las más populares intérpretes de música ranchera.

Además de actriz y cantante incursionó en la política al fungir como diputada y senadora por el estado de Chiapas. Siendo menor de edad posó desnuda para el pintor Diego Rivera.

Como actriz participó en las cintas Lola la trailera, La tigresa, La venganza de Gabino Barrera, El hijo del diablo, Santo contra los zombies y Los amantes del señor de la noche, por mencionar algunas.

En televisión actuó en las telenovelas La tierra y La madrastra, mientras que teatro hizo Una dama sin camelias, La guerra de las piernas cruzadas y El pozo de la soledad, entre otras.

Con información de López-Dóriga Digital.