Logran acuerdo para la venta de AHMSA

0
78

Altos Hornos de México Sociedad Anónima (AHMSA), con sede en Monclova, llegó a un acuerdo de compraventa con inversionistas extranjeros en el que habrá una inversión inicial de 200 millones de dólares para normalizar las obligaciones laborales y las operaciones tanto en las plantas siderúrgicas como en las minas.

Los primeros 50 millones de dólares deben ser recibidos en el curso de los próximos 15 días y los 150 millones restantes antes del 15 de mayo del presente año, cantidades que ayudarán a resolver los pagos pendientes con los empleados.

“De entre las ofertas presentadas por diferentes interesados nacionales y extranjeros, la decisión del consejo de administración, encabezado por el licenciado Alonso Ancira, fue elegir aquella que garantizara las mejores perspectivas de continuidad para la empresa, en beneficio de sus trabajadores y de las comunidades regionales, lo que está asegurado por el grupo de inversionistas seleccionado” declaró el consorcio.

Francisco Orduña Mangiola, Director de Comunicación de AHMSA, detalló que el acuerdo fue firmado por con fecha 20 de febrero y que será cuando los tiempos jurídicos lo permitan, que se den a conocer con amplitud todos los términos.