Murió el último mexicano del Escuadrón 201, que participaron en la Segunda Guerra Mundial

0
55
fallece ultimo veterano del escuadron 201

El 21 de junio del presente año, falleció el Capitán 2/o de la Fuerza Aérea Especialista en Mantenimiento Aéreo Retirado, Luis Guzmán Reveles, veterano sobreviviente de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana que participó en la Segunda Guerra Mundial.

El Capitán Guzmán Reveles, último veterano Especialista en Mantenimiento de Aviación, falleció a la edad de 96 años. Formó parte de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, siendo uno de los soldados del aire más jóvenes que integraron el “Escuadrón 201”; único contingente Armado Mexicano que combatió a las potencias del Eje, en el Teatro de Operaciones del Pacífico, durante dicho conflicto armado.

El Capitán Guzmán Reveles nació el 21 de julio de 1926 en la Ciudad de México, e ingresó a la Fuerza Aérea Mexicana el 17 de junio de 1942 como soldado en el Batallón Mixto de Aeronáutica; causando baja del activo y alta en situación de retiro el 11 de mayo de 1960; sin embargo, el 1 de agosto de 1973 solicitó reingresar al servicio activo.

Se retiró el 16 de diciembre de 1979, después de 24 años de servicio. Se distinguió por su profesionalismo, liderazgo, dedicación y lealtad a la Patria; virtudes que le permitieron ascender a través de la escala jerárquica militar y ejercer el mando de manera sobresaliente, en múltiples cargos y comisiones.

Se realizará ceremonia en honor al veterano del “Escuadrón 201″

A las 11:00 horas del 23 de junio del presente año se realizará la Ceremonia de Honores Fúnebres en las instalaciones del Servicio Funerario Militar, ubicado dentro de la Unidad Habitacional Militar, Lomas de Sotelo, Ciudad de México.

Cabe señalar que le sobreviven sus hijos Luis, Carlos y Gina, todos de apellidos Guzmán Garibay.

Con informaciónde Tv Azteca