Juez ordena mantener en prisión preventiva al influencer “Fofo” Márquez

0
23

La Fiscalía del Estado de México ha ratificado que un juez ha decidido mantener en prisión preventiva a Rodolfo “Fofo” Márquez, influencer. A través de su perfil en la red social X, la Fiscalía de Edomex comunicó que el Agente del Ministerio Público presentó pruebas contundentes que llevaron al juez a dictaminar esta medida cautelar justificada.

“Fofo” Márquez fue internado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla luego de ser detenido en calles de la colonia Santa Cruz Acatlán, en Naucalpan.

La orden de aprehensión se emitió tras ser acusado de tentativa de feminicidio por golpear a una mujer en la avenida Circunvalación de la colonia Ciudad Brisas, en Naucalpan.

Gracias a videos difundidos en redes sociales se supo que la golpiza ocurrió luego de que la víctima estacionaba su camioneta en una plaza comercial y habría golpeado con el espejo lateral de su vehículo, el espejo de una camioneta Audi.

La víctima descendió para indicar a la conductora de la camioneta Audi que llamaría a su seguro y, al momento de regresar a su auto e intentar subir, fue interceptada por el influencer, quien la jaló, derribó al suelo y la golpeó en diversas partes del cuerpo.

Los videos también muestran cuando “Fofo” Márquez lanza patadas a un hombre que intentaba ayudar a levantarse a la víctima para luego salir huyendo de la escena.

En un video posterior se ve a la víctima con la cara ensangrentada adentro de su auto y explicando a personas que se acercaron a brindar ayuda cómo sucedieron los hechos.