Entregan «Premio Talento Coahuila Jóvenes Científicos»

0
84

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció a los ganadores del primer “Premio Talento Coahuila Jóvenes Científicos”, que convocó el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECyT), con el objetivo de distinguir a los jóvenes que realizan proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación social.

El premio se entregó a nueve ganadores en las temáticas Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico, e Innovación Social y tiene como objetivo fomentar el desarrollo científico, tecnológico, económico, ambiental y social de Coahuila.

“Ustedes tienen toda la capacidad para lograrlo, están en el mejor lugar para emprender sus proyectos de vida. Están en un Coahuila que sigue avanzando con grandes pasos hacia la ruta del desarrollo, pero siempre con la energía, talento y fuerza de nuestros jóvenes”, mencionó Miguel Riquelme.

El gobernador aseguró que los ganadores, representan el presente y el futuro de lo que requiere Coahuila para seguir fortaleciéndose en el desarrollo económico, además, agradeció y reconoció el gran impulso que le ha dado a la entidad el sector educativo.

En esta primera entrega del premio se recibieron 87 propuestas de 16 diferentes municipios, para las diferentes categorías en donde, además del premio en efectivo de 30 mil pesos que entregó el COECyT a los ganadores, el Gobierno del Estado los premió con otra cantidad igual.

“Los resultados de esta convocatoria sólo son una muestra de su visión y apoyo que su Gobierno ofrece, señor Gobernador, para el desarrollo de talento de los jóvenes, factor clave para que Coahuila esté en los primeros lugares del País en Innovación, Ciencia y Tecnología”, subrayó Mario Valdés Garza, Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Coahuila.

Los ganadores de este primer “Premio Talento Coahuila Jóvenes Científicos”, fueron:

En Investigación Científica:

Óscar Daniel Galindo Becerra (15-18 Años),  CONALEP Torreón.

José Rodrigo Valdés Zertuche (19-22 Años), Facultad de Medicina UAdeC Saltillo.

Kort Gerardo Rodríguez Beck (23-25 Años), Físico egresado de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la UAdeC Saltillo.

En Desarrollo Tecnológico:

Carlos Emmanuel Pérez Sandoval (15-18 Años), Preparatoria Tecmilenio Campus Laguna.

Paula Alejandra Gómez Palomo (19-22 Años), UAAAN Unidad Laguna.

Enrique Zapata Reyes (23-25 Años), egresado del Tecnológico de la Región Carbonífera y actualmente profesor de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera.

En Innovación Social:

Diana Michelle Olague Rodríguez (15-18 Años), Preparatoria Universidad Autónoma de La Laguna.

Jaime Ismael Hernández Adame (19-22 Años), Facultad de Ciencias Biológicas, de la UAdeC, Unidad Torreón 

Marcela Kineret Rivera Santibáñez (23-25 Años), Egresada del Instituto Tecnológico de Saltillo.