Elon Musk explica por qué despidieron a 14 mil empleados de Tesla

0
18

Según información interna compartida por Electrek, Tesla ha dado a conocer la decisión de reducir su fuerza laboral en más del 10%, lo que equivale a aproximadamente 14,000 empleados de los 140,000 que conforman su plantilla a nivel global.

Este hecho fue confirmado por el CEO de Tesla, Elon Musk, quien a través de un comunicado explicó el motivo por el cual esta cantidad de empleados han sido despedidos.

Según Elon Musk, la empresa ha tenido un rápido crecimiento, por lo que “los roles laborales y funciones en determinadas áreas” se habían duplicado. Actualmente, Tesla se prepara para una “próxima fase de crecimiento”, buscando “reducir costes y aumentar la productividad“.

Como parte de este esfuerzo, llevamos a cabo una revisión exhaustiva de la organización y tomamos la difícil decisión de reducir nuestra fuerza laboral en más de un 10% a nivel mundial. No hay nada que odie más, pero hay que hacerlo. Esto nos permitirá ser eficiente, innovador y ansioso por el siguiente ciclo de la fase de crecimiento”, explicó Elon Musk en un correo electrónico enviado a sus empleados.

Por otro lado, el millonario también explicó que Tesla está “desarrollando algunas de las tecnologías más revolucionarias en automoción, energía e inteligencia artificial”.

Ola de despidos en Tesla

Antes del anuncio oficial de los despidos en Tesla, ya existían algunos rumores que anticipaban la reducción de plantilla de la compañía e incluso se pronosticaba que los despidos podrían llegar hasta el 20%, además de que los turnos de producción de Cybertruck en Gigafactory Texas serían acortado.

Por el momento, sólo 14 mil empleados han sido afectados y según reportes, a algunos empleados se les ha bloqueado el acceso al sistema.

Esta decisión se une al problema que han enfrentado otras empresas tecnológicas con la reducción de su plantilla de empleados.

Con información El Diario de Coahuila.