Denuncian a bar ‘Rich’ por tragedia donde murieron dos jóvenes al caer de tercer piso en San Luis Potosí

0
32

Tras casi una semana del accidente en el bar ‘Rich’ de San Luis Potosí, se han presentado al menos cuatro denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el establecimiento y la plaza comercial Alttus, donde se ubica el centro nocturno.

El Universal San Luis Potosí, un medio de comunicación local, detalló que las familias de cuatro de las víctimas del incidente decidieron proceder legalmente, para obtener una debida sanción para los responsables.

Dentro de las denuncias, se encuentran las que son de parte de Manuel Alejandro Infante Rodrigo Espinosa, los dos jóvenes que perdieron la vida.

Desde el pasado fin de semana, agentes del Ministerio Público se han encargado también de recabar las declaraciones de las víctimas aún hospitalizadas, y se prevé que en los próximos días, conforme mejore el estado de salud del resto de los jóvenes afectados, se sumen más denuncias, mismas que se estarán integrando a la carpeta de investigación que la fiscalía apertura desde el trágico hecho.

Estamos en la etapa de investigación, se están analizando todos los videos de la plaza, de las cámaras que se encuentran en el antro como en las instalaciones de la plaza y eso nos permitirá determinar quien o quienes son los responsables de este delito”, refirió María Manuela García Cazares, titular de la FGE.

El lunes por la mañana, la fiscal del estado señalo que también se investigan posibles omisiones por parte del personal del bar y autoridades al ver que el número de personas que ingresaron al lugar excedía el cupo máximo.

PERO, ¿QUÉ OCURRIÓ EN EL BAR ‘RICH’ DE SAN LUIS POTOSÍ?

El pasado 7 de junioKevin Moreno organizó una presentación en el bar ‘Rich’, ubicado en el tercer piso de la plaza Alttus. Todo iba bien, hasta que, alrededor de las 23:00 horas, un barandal colapsó, dejando caer a 10 jóvenes a una altura de 12 metros.

En redes sociales circulan videos de seguridad, donde se observa la caída estrepitosa de los presentes, algunos se movieron instantáneamente mientras otros quedaron inertes.

Los sucesos dejaron un resultado de ocho heridos y dos muertos, de acuerdo con los reportes oficiales.

Desde entonces, se han descubierto detalles del lugar, pues al parecer no contaba con autorización para realizar un evento de esta magnitud, además de que la infraestructura no era apta para alojar a todas las personas que estuvieron presentes.

Con información Vanguardia.