Asesinan a Alcaldesa panista de Cotija, Michoacán

0
27

La alcaldesa panista de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, quien fue secuestrada hace nueve meses durante una visita a Zapopan, Jalisco, perdió la vida ayer después de recibir varios disparos a poca distancia del Palacio Municipal.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), la Alcaldesa salió de un gimnasio acompañada de su escolta, cuando fue atacada sobre la calle Benito Juárez, del Centro de Cotija, por sujetos armados que viajaban en una camioneta blanca.

Tras la agresión, ella y su guardaespaldas fueron trasladados al hospital de Los Reyes, pero fallecieron mientras recibían atención médica. Por los hechos, la FGE inició una carpeta de investigación.

El asesinato ocurrió apenas un día después de las elecciones del 2 de junio, donde resultados preliminares le dan la victoria a Juan Pablo Aguilar Barragán, del PRI-PAN, para gobernar el Ayuntamiento.

Desde 2022, Cotija ha registrado hechos de violencia, principalmente por una disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y un grupo denominado «Pájaros Sierra».

El 23 de septiembre de 2023, la Alcaldesa fue plagiada al salir del centro comercial Andares, en la zona de Puerto Hierro de Zapopan, Jalisco, cuando iba acompañada de dos personas.

Fue hasta el 26 de septiembre que fue localizada con vida en las inmediaciones del Municipio de Villamar, a 40 kilómetros al noreste de Cotija.

«Aquí en mi pueblo somos más los buenos«, afirmó la Edil en el video publicado luego de ser hallada.

«¡Qué grave situación la que estamos viviendo en nuestro País! Lo peor, es que parece que a una mayoría del País no le importa», lamentó ayer el michoacano Marko Cortés, líder del PAN.

Con información Reforma.