Xóchitl Gálvez pide licencia en el Senado rumbo a elecciones 2024

0
70

Xóchitl Gálvez, líder del Frente Amplio por México, ha presentado una solicitud al Senado para obtener licencia indefinida de su escaño. En una carta dirigida a Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva, Gálvez ha solicitado que la licencia sea efectiva a partir del 20 de noviembre. Este paso se toma en preparación para su participación en la precampaña presidencial que iniciará ese día, representando a la coalición de los partidos PAN, PRI y PRD. La decisión de separarse temporalmente de su cargo en el Senado resalta el compromiso de Gálvez con la construcción y liderazgo del Frente Amplio por México durante este proceso electoral.

«Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 8, numeral 1, fracción XIII; 11, 12 y 13, numeral 1 fracción V, del Reglamento del Senado de la República, respetuosamente presento a usted solicitud de licencia, por tiempo indefinido, para separarme del cargo que ostento como Senadora de la República, a partir del 20 de noviembre de este año.
Expreso a usted y a quienes integramos la Cámara de Senadores mi reconocimiento por las consideraciones que he recibido en el desempeño de mis actividades legislativas», señala Gálvez en su escrito.

Con información Milenio.