Van más de 420 diputados que buscan la reelección en 2024… hasta hoy

0
69

Hasta la fecha actual, que es el 16 de noviembre, el 84.8% de los miembros de la Cámara de Diputados, lo que equivale a 424 de los 500 legisladores federales, ha manifestado su intención de buscar la reelección para el período comprendido entre 2024 y 2027.

Los diputados que deseen participar en los próximos comicios electorales para repetir el cargo, deberán presentar una carta de intención. El plazo vence en el último minuto del domingo 19 de noviembre. 

¿Quiénes son los diputados que buscan la reelección en 2024?

Entre los legisladores enlistados hasta el momento destacan la presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, Marcela Guerra, así como los líderes parlamentarios del PAN, Jorge Romero; del PRI, Rubén Moreira; del PVEM, Carlos Puente; del PRD, Luis E. Cházaro, y del PT, Alberto Anaya.

El diputado y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno; el legislador petista y vocero de Claudia Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña; el padre del piloto Sergio Checo Pérez, Antonio Pérez, así como las panistas, Margarita Zavala y Mariana Gómez del Campo.

Hasta ahora, ni el coordinador de Morena, Ignacio Mier, ni el de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, han entregado su carta de intención.

Tampoco está en la lista Carolina Viggiano, legisladora y secretaria general del PRI, ni su correligionario Augusto Gómez Villanueva, decano de la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados.

En la lista de quienes buscan ser reelectos para tres años más se encuentran diputados afines a Marcelo Ebrard como: Javier López Casarín y Juan Carlos Natale, del PVEM; Emmanuel Reyes, Carol Antonio Altamirano, Daniel Gutiérrez, Carlos Manzo e Inés Parra, de Morena, e incluso Selene Ávila, quien anunció su renuncia a la bancada guinda tras la negativa de sus ex correligionarios a destinar recursos del Presupuesto 2024 a la reconstrucción de Acapulco.

Entre los integrantes de la mayoría morenista anotados para la reelección destacan también, el vicecoordinador, Leonel Godoy; Pablo Amílcar Sandoval, Sergio Gutiérrez Luna, Andrea Chávez, Karla Yuritzi Almazán, Laura Imelda Pérez, Guadalupe Chavira y Julio César Moreno.

Por el PAN, los vicecoordinadores, Jorge Triana y José Elías Lixa, además de Ana Teresa Aranda, Juan Carlos Romero Hicks, Gabriel Quadri, Héctor Saúl Téllez y María Elena Pérez-Jaén, entre otros.

Los priistas: Ildefonso Guajardo, Blanca Alcalá, Ismael Hernández Deras, Cynthia López Castro, Paloma Sánchez y Brasil Acosta; los petistas: Alfredo Femat, Benjamín Robles y Reginaldo Sandoval, así como del PVEM: Karen Castrejón, Marco Antonio Natale, Luis Armando Melgar y María del Carmen Pinete. 

Por Movimiento Ciudadano se han apuntado Julieta Mejía, Sergio Barrera y Zulema Adams; mientras que del PRD irían también Marcelino Castañeda, Francisco Huacus, Elizabeth Pérez y Gabriela Sodi.

Con información Milenio.