Se garantizarán elecciones tranquilas: Óscar Pimentel.

0
56

Óscar Pimentel González, secretario de Gobierno del Estado, destacó que las autoridades electorales reconocen las condiciones de seguridad en Coahuila, asegurando que no existen “focos rojos” en la entidad. Esta evaluación ha sido compartida durante las reuniones semanales de seguridad, lideradas por Rodrigo Paredes, consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), y José Luis Vásquez López, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Comentó que el objetivo de invitar a las autoridades electorales es para darles la garantía y la confianza de que se hará lo necesario para mantener las condiciones de seguridad durante el proceso electoral y en todas las casillas que se instalen para el día de la jornada.

El secretario de Gobierno dijo: “Se otorgaría seguridad a los candidatos que lo soliciten y que se justifique”.

PACTO DE CIVILIDAD

Pimentel González se pronunció a favor de que se firme un pacto de civilidad entre los partidos políticos y las autoridades electorales.

Advirtió que eso se podría empezar a trabajar conforme avance el proceso electoral y que estén en marcha las campañas políticas.

“Siempre sirve que tengamos un marco normativo, de concertación y diálogo entre los partidos, las autoridades electorales y el gobierno”, dijo.

Con información El Diario de Coahuila.