Amas de casa de la colonia Virreyes Residencial y de la privada Los Encinos, al norte de Saltillo, han informado que desde hace varios días un individuo se hace pasar por empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Este sujeto ofrece servicios de mantenimiento a la red eléctrica, asegurando que con ello se podrán evitar los apagones que han ocurrido recientemente en la ciudad.
El sujeto, quien ya fue identificado gracias a cámaras de seguridad, viaja en un Chevrolet Aveo blanco. Al llegar a la vivienda seleccionada desconecta el medidor de electricidad, para luego tocar la puerta y solicitar una revisión, presentando una credencial falsa de la CFE.
Al dialogar con las amas de casa les advierte que puede hacer algunas modificaciones para evitar que la falta de energía vuelva a afectar el domicilio, por lo cual cobra de mil 500 a 3 mil pesos, garantizando su servicio y dejando un teléfono celular de contacto, el cual está fuera de servicio.
El delegado de la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado (FGE), Everardo Lazo Chapa, hizo un llamado a la población afectada por este sujeto para que presenten la denuncia correspondiente y poder actuar en consecuencia.
Destacó que no es la primera vez que personas intentan estafar a ciudadanos con este tipo de acciones en las que se hacen pasar por funcionarios o trabajadores de diferentes dependencias del gobierno Federal.
Lazo Chapa reveló que no existe ninguna denuncia de este tipo, por lo cual invitó a la ciudadanía a mantenerse atenta a cualquier situación que parezca sospechosa, evitando dar permiso para ingresar a los domicilios y reportar al Sistema de Emergencia 911.
Hace algunos meses se dio a conocer que en algunas colonias de Saltillo presuntos integrantes de otras dependencias, como la Secretaría de Desarrollo Social, solicitan datos bancarios a supuestos beneficiarios de programas sociales y becas, pero en realidad obtienen los datos para vaciar sus cuentas.
Con información El Diario de Coahuila.