Policías son atropellados por un taxista durante manifestación en Insurgentes Sur

0
18

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que, tras una manifestación de taxistas en Insurgentes Sur, a la altura de la estación del Metrobús El Caminero en la colonia La Joya de la alcaldía Tlalpan, se detuvo a 17 personas. Además, siete policías resultaron lesionados; tres de ellos fueron atropellados por un taxista, quien también fue arrestado.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes cuando se registró una manifestación y bloqueo de dicha vialidad principal que afectaba varios metros.

Durante el dispositivo implementado para liberar la vialidad, los manifestantes lanzaron piedras y otros objetos a los uniformados, además causaron daños a tres vehículos oficiales, mientras que un chofer aceleró la marcha y atropelló a tres oficiales.

Con el apoyo de otros equipos de trabajo, 17 personas fueron detenidas, entre ellas el conductor que atropelló a los policías y siete vehículos fueron trasladados a un depósito vehicular.

En el sitio, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a siete efectivos que resultaron lesionados por golpes y con contusiones en distintas partes del cuerpo.

SSC asegura que colaborará con la Fiscalía en las investigaciones

El jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez , informó a través de sus redes sociales que los 7 policías lesionados fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Además, que se dará seguimiento al lado de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para la investigación en contra de las 17 personas, entre ellos el conductor que embistió a los uniformados.

“Por los hechos ocurridos en @TlalpanAl, donde personal de la Policía Metropolitana de la @SSC_CDMX implementó un despliegue para encausar a las personas que realizaban una manifestación, siete compañeros ya fueron trasladados a un hospital para su atención médica; daremos seguimiento puntual a su estado de salud.

En el lugar fueron detenidas 17 personas que agredieron a los policías, entre ellos el hombre que conducía un taxi y los atropelló; desde esta Institución colaboraremos con la @FiscaliaCDMX en las investigaciones del caso”, escribió en redes.

Con información El Universal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here