Miembros de la SEDENA asesinan a 2 jóvenes en Tamaulipas; ante descontento de familiares disparan al aire para asustarlos

0
85
Militares disparan contra ciudadanos en Nuevo Laredo; acusan al Ejército de matar a dos jóvenes

Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron este domingo contra ciudadanos de Nuevo Laredo; los vecinos acusan a los efectivos del crimen de al menos dos jóvenes, los soldados al tratar de salir de la zona efectuaron disparos al aire y al suelo. Los hechos ocurrieron este domingo en la calle Huasteca, entre Jimenez y Méndez, de la colonia Manuel Cavazos Lerma a Nuevo Laredo.

Según la versión de los mismos vecinos fue alrededor de las 5 de la mañana de este domingo cuando elementos militares dispararon contra una camioneta en ese sector.

En la unidad se menciona la muerte de al menos dos jóvenes, aunque hasta la tarde de este domingo no hay un reporte oficial por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, ni de la Secretaria de Seguridad Pública del estado.

Los residentes de esa zona indicaron que las personas permanecieron heridas y agonizando por varias horas, hasta que murieron en el sitio. Pasadas las horas y cerca del mediodía de este domingo arribó al sitio una grúa del ejército mexicano, la 0916511, para llevarse la camioneta Silverado en la que al parecer se registró el ataque y muerte.

Fueron encarados por los mismos vecinos que intentaban evitar que los militares se llevaran la unidad, registrándose empujones entre los pobladores y los militares.

Los vecinos aventaban piedras, tubos y palos, mientras que los militares reaccionaron con disparos al aire y al suelo, aún cuando en la zona había gran cantidad de niños.Hasta el momento por estas detonaciones no se reporten personas heridas, solo alcanzando a casas, coches y paredes de la zona.

Finalmente los militares lograron llevarse la camioneta, dejando en el sitio a la multitud enardecida, personas en shock por la impresión de los hechos y varios casquillos percutidos.

Periodistas que cubrían el evento y representantes de derechos humanos resultaron golpeados y en algunos casos les fueron retirados y destruidos los celulares con los que grababan el hecho.

El presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Vazquez, aseguró que se trató de una ejecución extrajudicial. Amplio que “personal del ejército, violando protocolos, dispara a vehículos en movimiento que les resultan sospechosos, sin ningún tipo de advertencia y sin en ocasiones delito que se haya cometido”.

Acusó que “el ejército ha alterado la evidencia al llevarse el vehículo donde se cometió esta triple ejecución extrajudicial con rumbo desconocido, se han llevado el vehículo sin que este sea procesado por la autoridad correspondiente”.

Con información de El Sol de Tampico.