Donald Trump recupera sus cuentas de Instagram y Facebook

0
100
trump vuelve a redes

Después de haber sido suspendidas tras el asalto al Capitolio en 2021 por parte de una turba de sus seguidores, la empresa estadounidense Meta anunció este miércoles que en las próximas semanas restablecerá las cuentas del expresidente Donald Trump en Facebook e Instagram.

La decisión de la compañía de retirar la suspensión significa que el expresidente ahora puede llegar a decenas de millones de seguidores en los dos servicios mientras hace otra candidatura presidencial.

En un comunicado, la empresa explica que suspendió las cuentas de Trump hace dos años debido a unas “circunstancias extremas y altamente inusuales”, pero matizó que el público “debe poder escuchar lo que dicen sus políticos” para “tomar decisiones informadas en las urnas“.

Meta indica que ha incluido “quitamiedos” o límites en su política actualizada, y que las cuentas de Trump están siendo restablecidas tras “suspensiones relacionadas con protestas civiles”, por lo que si publica contenido que viole sus normas podrían ser suspendidas de nuevo entre un mes y dos años.

Trump perdió el acceso a sus cuentas el 6 de enero de 2021, luego de que la compañía considerara que algunas de sus publicaciones estaban alentando a sus partidarios a amotinarse violentamente en el Capitolio de los Estados Unidos para tratar de evitar que el Congreso confirmara los resultados de las elecciones presidenciales, que el presidente Joe Biden ganó. La suspensión temporal se cambió a una suspensión “indefinida” al día siguiente.

Con información de EFE