En un trabajo conjunto de las tres órdenes del gobierno, dos personas reportadas como desaparecidas fueron localizadas sin vida por equipos de búsqueda. Autoridades mantendrás operativo ya que otras dos personas continúan en paradero desconocido.
Las personas extraviadas formaban parte de un grupo de 16 que buscaba llegar a Estados Unidos desde los municipios de Cuatro Ciénegas y Ocampo. 12 de ellas lograron cruzar la frontera, aunque fueron asegurados por la policía fronteriza. Ya con las autoridades norteamericanas fue que informaron la ausencia de los otros hombres.
Brigadas de búsqueda realizaron monitores por tierra y aire en el desierto de Ocampo, lo que resultó en la localización de dos cuerpos correspondientes a unos de los hombres que no lograron llegar al borde internacional.
Elementos de Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Agencia de Investigación Criminal, Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, Protección Civil y autoridades de los municipios de Cuatro Ciénegas y Ocampo se encuentran colaborando en la región para la búsqueda y rescate de los extraviados.
Asimismo, la Fiscalía General de Coahuila y la Fiscalía General de la República iniciaron labores conjuntas para la integración de las carpetas de investigación por los posibles delitos de trafico, abandono de personas y otros cargos que deban ser considerados.
Autoridades estadounidenses se han sumado al operativo con un mismo frente y con un mismo común denominador: encontrar a las personas no localizadas y combatir el tráfico de personas.