El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se encuentran llevando a cabo la construcción de dos Unidades Médicas Temporales en los municipios de Saltillo y Monclova, las cuales reforzarán la atención a pacientes diagnosticados con el virus SARS-CoV-2
El titular de la Oficina de Representación Coahuila del IMSS, Leopoldo Santillán Arreygue, anunció que para ello se realizará una inversión de 40.7 millones de pesos y cada uno de los módulos hospitalarios móviles contará con 38 camas censables.
Indicó que el diseño corresponde a un modelo funcional único, desarrollado por el IMSS en participación con una empresa cementera, en el que se privilegió la seguridad del personal médico y de enfermería orientado a una atención de calidad.
En Saltillo, la Unidad Médica Temporal se ubicará contigua a la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, en la calle Eje No. 951, colonia Centro Metropolitano, con módulo complementario.
En Monclova, estará en el terreno de la calle Guadalajara, atrás de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 86, en la colonia El Mirador.
Cada módulo será de 720 metros cuadrados y conforme al plan de obra, estarán listos a finales del mes de diciembre de este año.
Con información de El Siglo de Coahuila
ebv