Regresa celebración por día de la independencia ante disminución de casos de COVID-19

0
144
regresa celebración de 15 de septiembre al estado

Autoridades estatales informaron que este año si habrá noche del “Grito” y los desfiles respectivos a la conmemoración de la independencia de México. Esto después de reconocer que hay una disminución en la positividad muy importante en lo que ha sido denominada la “quinta ola de COVID”.

“Queda libre el Grito de Independencia y los desfiles; en la región y en los distintos municipios se habrá de realizar una reunión e informar a las diversas regiones para mantener un cerco de seguridad”, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la reunión de Subcomité Técnico Regional Laguna.

El Mandatario de Coahuila aclaró que, en el caso del Gobierno Estatal, será un “Grito institucional”, a las 22:00 horas, para posteriormente dar oportunidad a las ceremonias municipales.

El Gobernador indicó que durante las últimas semanas se han analizado cuestiones de protocolo y de que se puedan verificar algunos eventos.

“De aquí se derivará la instrucción para los desfiles del 16 de septiembre, solo pido coordinarse con las regiones militares de las respectivas áreas de Coahuila”, expresó.

Una vez más, refirió que la semana entrante se observará la cantidad de casos positivos de COVID-19 y si se continúa con la franca disminución, donde la ciudadanía y su comportamiento ejemplar ha tenido un efecto favorable, la realización de eventos se continuarán autorizando, como hasta ahora.

Con información de Vanguardia.