Funcionarios del Gobierno Federal recientemente visitaron la localidad de Pasta de Conchos, reconocido por el trágico suceso de 2006 donde 65 mineros perdieron la vida, y familiares de las víctimas les hicieron frente por el abandono de la comunidad.
Claudia Escobar Pacheco, viuda de uno de los trabajadores, acusó a los funcionarios de ser «fríos y déspotas» con los afectados. Directamente acusó a Manuel Bartlett Diaz, Director General de CFE, por haber provocado este hecho debido a que no trajo una solución para la demanda del rescate que vienen haciendo los familiares desde hace 17 años en que ocurrió la tragedia, debido al padecimiento de diabetes que presenta.
«También en tono burlón se expresó de las viudas que ya fallecieron en espera del rescate, es increíble que este personaje se haya expresado de esta manera, en total se burló de todas al señalarles que aún no había una empresa para continuar el rescate, entonces a que vivieron», dijo la entrevistada.
Escobar Pacheco dijo sentirse indignada ya que esperaba la parte fraternal de los funcionarios Federales hacia las viudas de Pasta de Conchos que no quitaran el dedo del renglón hasta que se recuperen los restos, aunque dijo que está a punto de » aventar la toalla» al ver que solamente se están burlando de ellas.
El grupo de viudas que fueron elegidas para participar en la reunión del próximo viernes ya están dudando en acudir ya que piensan que lo que tanto anhelan que es el rescate de los restos de sus seres queridos no se dará al menos en este sexenio.
Con información de La Voz.