Estos fueron los ganadores del Oscar 2023

0
86
Oscars-2023

Este domingo, el mundo del cine tuvo su mirada en la gala que se celebró en el Dolby Theater de Los Ángeles, California, para celebrar a aquellos a los que la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas decidió plasmar en la historia entregándoles la estatuilla del Oscar.

“Everything Everywhere All at Once” se convirtió en la gran triunfadora de la edicón 95 de los Oscar de la Academia al llevarse los premios a Mejor Película, Director, Actriz Principal, Actriz Secundaria, Actor Secundario, Edición, Guión Original, llevandose en total siete estatuillas de las 11 a las que estaba estaba aspirando.

“Everything Everywhere All at Once”, la cinta que muchos consideraban como la fuerte apuesta para llevarse el codiciado galardón de este año en la categoría principal de la competencia, no defraudó cumpliendo de esta manera con el pronóstico del critico del Times, Glenn Whipp.

El premio al mejor actor se lo adjudicó el actor Brendan Fraser por su trabajo en “The Whale”, mientras que el galardón a mejor actriz fue para Michelle Yeoh por “Everything Everywhere All at Once”. Cate Blanchett (“Tár”), que era una de las favoritas, se quedó con las ganas al igual que Ana de Armas (“Blonde”), Andrea Riseborough (“To Leslie”) y Michelle Williams (“The Fabelmans”).

En la terna a mejor director el premio se lo llevaron Daniel Kwan y Daniel Scheinert por su trabajo en “Everything Everywhere All at Once” y esta manera superaron a Martin McDonagh (“The Banshees of Inisherin”), Ruben Ostlund (“Triangle of Sadness”) y al laureado Steven Spielberg (“The Fabelmans”).

El premio al actor secundario se lo llevó Ke Huy Quan por su trabajo en “Everything Everywhere All at Once”), dejando en el camino a Brendan Gleeson (“The Banshees of Inisherin”), Brian Tyree Henry (“Causeway”), Judd Hirsch (“The Fabelmans”) y Barry Keoghan (“The Banshees of Inisherin”),.

Entre tanto el galardón a la actriz de reparto se lo adjudicó, de manera sorpresiva, pero muy celebrado por la audiencia, la actriz Jamie Lee Curtis por su papel en “Everything Everywhere All at Once”), el cual fue celebrado igualmente por su compañera de reparto Stephanie Hsu. La favorita en esta categoría era la actriz Angela Bassett por su papel en la cinta de Marvel “Black Panther: Wakanda Forever”, pero fue la veterana Lee Curtis quien termnó alzándose con la estatuilla dorada.

Y en el apartado a Película Internacional, una de las nuestras entraba la pelea (“Argentina, 1985” (Argentina), pero fue superada por la favorita “All Quiet on the Western Front” (Alemania).

El mexicano Guillermo del Toro se hizo del premio a Cinta Animada por su trabajo en “Guillermo del Toro’s Pinocchio”, logrando de esta manera el tercer Oscar personal de su carrera. Asi como el, los directores compatriotas, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu estuvieron nominados en otras categorías, pero no lograron hacerse con la estatuilla.

Con información de Los Ángeles Times.