Tras luchar contra el cáncer, fallece el presentador Fernando del Solar

0
145
fernando del solar muere tras años con cancer

Este jueves se confirmó el fallecimiento del actor y conductor argentino nacionalizado mexicano, Fernando del Solar, a sus 49 años de edad.

Hace unos días se daba a conocer la muerte de su padre, la cual el actor lamentó a través de redes sociales. Para el día de hoy tenía programado una conferencia en Merida, la cual fue cancelada debido a que el actor se había contagiado de coronavirus, pero nunca se informó si esta había empeorado el estado de salud de Solar.

Fernando inició su carrera hace más de 20 años como actor en el teatro de autor. En México se abrió camino como modelo. Tuvo una larga y destacada carrera en México como actor y conductor.

Participó en las telenovelas Perla, Háblame de amor y Un nuevo amor. Fue conductor de los programas Insomnia, Sexos en guerra, Venga la Alegría y Gánale al chef.  En marzo de 2018, se integró también al programa Hoy.

En el cine, tuvo dos apariciones: en 2005, en ‘Don de Dios’; y en 2017, en ‘La familia de mi ex’.

En 2012 fue diagnosticado con linfoma de Hopkins, un tipo de cáncer en el sistema linfático y desde entonces inició una lucha la cual lo ha llevado enfrentar sus más grandes miedos y reencontrarse con el sentido de la vida.

Fue voluntario de la Fundación ReneMey.org ejerce y acudió a diversos centros de salud como Centro médico siglo XXI y Hospital General en la Ciudad de México.

Del Solar, quien también participó en un par de producciones cinematográficas, deja dos hijos que tuvo con la presentadora mexicana Ingrid Coronado, con quien estuvo casado varios años.

Con información de López-Dóriga digital.