Destruyen 500 armas incautadas en Coahuila

0
130

Este martes 28 de marzo se llevó a cabo una ceremonia en la explanada del 69 Batallón de Infantería de la VI Zona Militar donde fueron destruidas más de 500 armas cortas y largas de diferentes calibres, aseguradas durante los operativos de seguridad en Coahuila y recaudadas en los módulos de canje de armas.

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, encabezó la ceremonia junto al coronel Daniel Lugo Salinas, Jefe del Estado Mayor, en representación del Comandante de las instalaciones castrenses, general Gabriel Martínez García.

Se destruyeron un total de 264 armas largas; 294 cortas; 11 mil 896 cartuchos y 385 cargadores, mediante su corte con esmeriles eléctricos y fueron depositadas en una urna rellena de cemento ubicada a un costado del sitio donde tradicionalmente se depositan los artefactos destruidos en las propias instalaciones castrenses.

El Secretario de Gobierno, De las Fuentes Hernández, destacó la estrecha coordinación que realizan las autoridades de los tres órdenes de Gobierno a favor de la seguridad y recordó que Coahuila ocupa el segundo lugar nacional en menos registro de homicidios dolosos resaltando la importancia de estas acciones para mantener esas estadísticas.

Por su parte, el Jefe del Estado Mayor de la VI Zona Militar, Coronel Daniel Lugo Salinas, mencionó que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional seguirán en coordinación con el Gobierno del Estado y los 38 Ayuntamientos, para consolidar los logros tangibles que tiene la entidad en materia de seguridad.