Destina municipio 23 mdp para reparar baches en 2024

0
28

En el transcurso de este año, la administración municipal de Saltillo destinará un fondo de 23 millones de pesos para la adquisición de mezcla asfáltica. Este recurso se utilizará con el propósito de llevar a cabo labores de bacheo y asegurar que las principales vías, secundarias y calles dentro de las colonias se encuentren en óptimas condiciones, especialmente durante las épocas de lluvias.

Virgilio Verduzco Echeverría, titular de la dirección de Obras Públicas, reveló que desde el pasado 20 de febrero se han atendido alrededor de 500 baches que se formaron durante las lluvias más recientes, las cuales crearon daños en la carpeta asfáltica en todas las zonas de la ciudad, pues existen algunas vialidades ya muy resentidas.

“Existen calles y bulevares donde normalmente baja mucho el agua, como Colosio, Venustiano Carranza, el bulevar Morelos y otros, también al interior de las colonias se registran grandes corrientes de agua, y esos son los más afectados, sobre todo cuando las lluvias son muy constantes y duran varios días los escurrimientos”, explicó.

Reconoció que los reportes de la ciudadanía para la atención de baches, se han incrementado hasta en un 40 por ciento, en comparación con las solicitudes en otras temporadas de lluvias, por lo cual las seis brigadas que están destinadas para esta labor, prácticamente no han tenido descanso para rehabilitar las vialidades primarias, toda vez que será hasta este miércoles cuando comiencen a cubrir los baches en calles secundarias y al interior de las colonias de Saltillo.

NO HAY RECURSOS PARA INSTALAR CONCRETO HIDRÁULICO

Pese a que es bien sabido la resistencia y duración por varios años que garantiza la colocación de concreto hidráulico en las vialidades, el funcionario destacó que, por el momento, no existen recursos para cambiar algunas vialidades a este tipo de materiales, además señaló que desde hace vario años, no llega más al municipio el programa de entrega de asfalto y combustible de Pemex, lo que antes servía para atender este tipo de situaciones emergentes.

Adelantó que dentro del 3er Maratón de Obras, se tienen contempladas algunas repavimentaciones, para los puntos de mayor conflicto que se presentan durante la temporada de lluvias.

Con información El diario de Coahuila