Pablo Montero participa en juicio por presunta agresión a reportera

0
146
pablo montero comparece en caso de agresión

El cantante y actor mexicano, Pablo Montero, compareció ante la Fiscalía de Coahuila tras ser notificado de la denuncia en su contra por parte de la reportera Italia Herrera, a la que el cantante presuntamente agredió durante un evento musical en la ciudad de Saltillo.

Martha Rivera, directora de la Fiscalía de investigaciones especializadas de Coahuila, contó en un programa de espectáculos que “se giró el citatorio correspondiente y (Montero) compareció”.

Ante la duda de si Montero reconoció algo, Martha respondió que “en este momento de la investigación no toca reconocer nada, es darle a conocer como medida preventiva el hecho de que la reportera tiene una protección especial, en su calidad de denunciante tiene derecho a que se hagan estas medidas de protección a fin de garantizar su seguridad”.

«Vino acompañado de su abogada, de su equipo legal, y también se le dio la intervención que el Derecho le corresponde para que se enterara de los hechos que contiene la denuncia. Hizo acto de presencia para cumplir con lo que la propia ley le señala en estos casos”, explicó la funcionaria.

Sobre qué sigue en este proceso legal, la funcionaria dijo que “sería definir detalles y establecer que se dé de la manera más rápida posible, sobre todo para evitar que no se genere mayor molestia a Italia, que es quien en un momento dado sufrió el hecho”.

“Italia les está solicitando la reparación del daño material, que es su equipo que resultó dañado, y una disculpa pública. Ambas partes tendrían que llevar a cabo una atención psicológica: Italia con la finalidad de superar el evento y, en el caso de todas las personas que cometen una agresión ”, detalló la directora de la Fiscalía.

Con información de Milenio.