Controlan la fuga de gas en la empresa Peñoles

0
210

TORREÓN, COAH.- Una fuga de gas fue controlada en la empresa Peñoles. Esta derivó de la falla en un ducto de la planta de ácido. Una intensa nube de humo blanco cubrió el área, lo que de inmediato llamó la atención de los pobladores. Sin embargo contrario a los rumores esta nube no se debió a una explosión.

La mañana de este miércoles, una emisión de trióxido de azufre generó que la gran cantidad de humo, proveniente de la metalúrgica, causara inquietud y preocupación, ya que pudo ser vista desde diversos puntos de la ciudad.

Dicho elemento, conocido como SO3, es un sólido incoloro de textura en condiciones normales, pero a una temperatura de más 25 grados se convierte en un gas contaminante, el cual es el principal agente de la lluvia ácida.

Francisco Martínez Chavarría, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que el reporte indicó emisión de vapor de trabajo, pero más tarde Peñoles aclaró lo ocurrido.

“Fue controlado por el mismo personal de Peñoles y no se requirieron cuerpos de emergencia externos como nosotros. Sin embargo, hicimos recorridos en el perímetro para monitoreo la nube, pero no encontramos relevancia alguna”

Tras el hecho, Industrias Peñoles detuvo la operación de la planta y se activaron los protocolos de seguridad, donde se logró controlar la emisión sin provocar afectaciones en colonias aledañas ni colaboradores de la empresa.