Este es Dinolandia, la nueva experiencia prehistórica en Ramos Arizpe

0
40
dinolandian abre sus puertas

¿Te imaginas poder disfrutar y observar de forma gratuita a tus dinosaurios favoritos? Esto ya es una realidad en el municipio de Ramos Arizpe en el estado de Coahuila pues desde el pasado 7 de septiembre de 2023 abrió sus puertas a los locales y visitantes Dinolandia, un parque temático único que tiene como atracción principal dinosaurios en tamaño real.

El centro recreativo que será de caracter público fue inaugurado de manera oficial por el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde José María Morales Padilla, junto con otras decenas de personas que pudiero disfrutar de los dinosaurios robotizados, la iluminación y los sonidos que crean un ambiente totalmente jurásico.

El nuevo parque ubicado en la Alameda Central de Ramos Arizpe, ahora se ha recuperado para traer a los ciudadanos y visitantes de esta bella ciudad una nueva atracción a donde ir en familia, pues los niños serán los más fascinados de poder ver a todo color, con sonido y en tamaño real especies como el saurópodo que ya se ha vuelto un icóno de la ciudad con su cuello de 22 metros que se puede apreciar desde varios puntos de la ciudad.

Pero no solo este bello suario adorna el parque, ya que el visitante podrá observar también un euoplocephalus y un triceratop, junto con otros 9 dinosaurios robotizados que forman parte de la familia dino del lugar. Otro atractivo es el avión real de 25 metros de largo.

Dinolandia será de acceso totalmente gratuito aunque se espera que el acceso este limitado a 200 personas por turno con el fin de mantener en óptimas condiciones el lugar.

El sitio funcionará de martes a viernes en un horario de 10:00 a 14:00 horas y después de 17:00 a 20:30 horas, mientras que los sábados y domingos operará de 10:00 de la mañana a 20:30 horas. 

Para llegar a Ramos Arizpe desde Saltillo la ruta es sencilla, son cerca de 15 kilómetros de distancia y se puede llegar tomando la Carrettera a Monterrey – Saltillo/México 40 y Blvd. Nazario Ortiz, en tanto, ya en la Ramos Arizpe es fácil llegar a pie a Dinolandia desde su centro o bien tomar un camión o taxi hacia esta zona de la ciudad. Si viajas desde Monterrey es necesario tomar la carretera México 40 y hacer un viaje de aproximadamente 1 hora con 5 minutos.

Con información de SoyNomada.