Claman ayuda a través de las redes sociales

0
55

A través de las redes sociales, Mariana Hernández solicitó asistencia debido a la grave situación que se vive en Acapulco después de la pasada del huracán «Otis», que causó una gran destrucción en el puerto. La joven expresó su preocupación por la falta de alimentos y suministro eléctrico, además de señalar que, según su percepción, el Ejército no está tomando medidas efectivas. Según su relato, la zona que va desde Costa Azul hasta Caleta está en ruinas. También compartió que su padre reside en Acapulco y ha estado recorriendo la región para brindar ayuda a los residentes afectados.

En entrevista, Mariana comentó que su padre logró comunicarse con ella al moverse del lugar y le solicitó que de alguna forma pida auxilio.

“La situación está muy fea, nadie está haciendo nada, nadie está ayudando”, expresó la joven al señalar que a su papá lo corrieron del sitio donde habló por teléfono, ya que no quieren saturar el punto de comunicación.

LEVE PRONUNCIAMIENTO

La gobernadora Evelyn Salgado informó que “se trabaja a marchas forzadas” con los tres niveles de gobierno para restablecer los servicios de electricidad, priorizando el servicio hospitalario y la reactivación de bombeo de agua potable en las zonas de desastre.

“Se realiza un esfuerzo importante con CFE para restablecer los servicios y poder reactivar el servicio de bombeo de agua potable para toda la población. se encuentran trabajado en la reapertura de los puntos de las distintas carreteras de los municipios”, señaló.