Casa Blanca defiende libertad de prensa tras críticas de AMLO al New York Times

0
27

El Gobierno de Estados Unidos ha manifestado su posición con respecto a las acciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en las cuales reveló el número de teléfono de una periodista del New York Times (NYT).

Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca condenó los actos de López Obrador, a través de una rueda de prensa que se llevó a cabo durante esta tarde.

En dicha conferencia, la funcionaria estadounidense fue cuestionada sobre los comentarios que AMLO hizo en su ‘Mañanera’ del 22 de febrero.

Obviamente, es algo que no apoyamos, nosotros creemos en la libertad de prensa (…) Es importante que la prensa pueda informar en libertad sobre los temas que son relevantes para los americanos, de una manera que los periodistas se sientan seguros y a salvo, y no exhibidos o atacados”, dijo Jean-Pierre, defendiendo la libertad de prensa.

AMLO EXPUSO EL NÚMERO DE CELULAR DE UNA PERIODISTA DEL NEW YORK TIMES

Durante la conferencia matutina de López Obrador, se expuso una carta de Natalie Kitroeff, jefa de la Corresponsalía del New York Times.

En este documento se encontraba el número de teléfono de la periodista, además de otros datos personales.

Además, el mandatario federal criticó al medio de comunicación, refiriéndose a él como “pasquín inmundo”.

Kitroeff investigaba una presunta conexión entre AMLO y el narcotráfico. Específicamente, se planeaba exponer una supuesta reunión entre gente cercana al funcionario con el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, previa a la elección del 2018.

Este artículo fue publicado después de los comentarios del regidor.

Con información Vanguardia.