Miembros del Cuerpo de Bomberos de Saltillo reciben formación en el manejo de situaciones de emergencia y accidentes relacionados con vehículos híbridos y eléctricos.
Alberto Neira Vielma, titular de Protección Civil y Bomberos municipal informó que debido al desempeño y profesionalismo, dos elementos saltillenses fueron becados por la Dirección de Protección Civil de Nuevo León para acudir al curso Operaciones en Incidentes en Vehículos Híbridos y Eléctricos en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
“Gracias a las gestiones de nuestro alcalde José María Fraustro Siller y a los lazos existentes con diferentes corporaciones en la república, nuestros elementos fueron invitados a este curso en los para reforzar de manera teórica y práctica los conocimientos y aplicación de estrategias de rescate en posibles siniestros en este tipo de vehículos de nueva generación”, indicó.
Neira Vielma mencionó que con el incremento en la venta de autos eléctricos y/o híbridos, es necesario reforzar los conocimientos y protocolos de actuación al momento de sofocar algún siniestro en estos casos.
El titular de Protección Civil y Bomberos de Saltillo resaltó la participación de un elemento más de su corporación quien, al destacar el año pasado por sus habilidades en este mismo curso de Operaciones en Incidentes en Vehículos Híbridos y Eléctricos, este año se convierte en uno de los instructores presentes en esta capacitación.
Asimismo, Neira Vielma agradeció la invitación de Érik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, de incluir a bomberos saltillenses a este curso de emergencias.
Con información El Diario de Coahuila.