Atenderán el tema de salud mental y adicciones con Inspira Coahuila 

0
75

Próximamente se pondrá en marcha un programa destinado a atender temas de salud mental y adicciones, en colaboración con Inspira Coahuila, dirigida por Paola Rodríguez, según afirmó Eliud Aguirre Vázquez, secretario de Salud estatal.

Tras señalar que los primeros 100 días del gobierno estatal, la dependencia de salud implementará distintos programas impulsados por el gobernador Manolo Jiménez.

“La señora Paola está muy interesada en llevar a cabo este programa para darle seguimiento y buscar una solución”, manifestó el titular de la dependencia.

El entrevistado señaló que este programa será muy fructífero y se espera que cuente con muy buenos resultados.

Aguirre Vázquez expuso que la Secretaría de Salud, también trabajará en ese tema como lo harán otras dependencias estatales entre las cuales se encuentran la Secretaría de Educación y se buscará contar con la colaboración de los padres de familia.

Manifestó que anteriormente ya se ha trabajado en reuniones dentro de las escuelas sobre todo para dar información sobre cuáles son las sustancias tóxicas como parte de las medidas de prevención.

Enfatizó que el problema de salud es multifactorial por eso se sumarán esfuerzos para darle batalla.

EN EL ARRANQUE

Aguirre manifestó que en los primeros 100 días de gobierno, se implementarán programas que serán anunciados por el gobernador Manolo Jiménez, entre los cuales se encuentran el de la Tarjeta de la Salud.

Además, se trabajará en el fortalecimiento de los hospitales de la entidad, los cuales se empezarán a trabajar dentro de este periodo de los primeros 100 días.

“Traemos varios proyectos del gobernador, los cuales estamos atendiendo desde ahora”, puntualizó.

Con información El Diario de Coahuila.