AMLO felicita a su ‘amigo’ Joe Biden; mandatario de EU celebra 81 años

0
63

Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de México, empleó sus plataformas en línea para enviar sus felicitaciones a Joe Biden, el mandatario estadounidense, en su cumpleaños número 81.

A través de un mensaje en Twitter, el Ejecutivo mexicano deseo al Presidente de EU que siga con la misma ‘entrega y pasión’ para servir.

“Este día cumple años mi amigo Joe Biden, presidente de Estados Unidos, a quien le enviamos un saludo fraterno y el deseo de que siga con la misma entrega y pasión sirviendo a su generoso pueblo”, escribió en la red social.

Joseph Biden cumple 81 años previo a Día de Gracias, edad a la que pretende presentarse a la reelección y que afecta negativamente a su popularidad, que estos días está más baja que nunca.

Así como el primer octogenario en ocupar la Casa Blanca y, en caso de que el Partido Demócrata lo elija como nuevo candidato, será el aspirante a la Presidencia de mayor edad en la historia de Estados Unidos. 

Pese a que cuentan con un par de aspirantes -sin posibilidades reales de ser elegidos-, el Partido Demócrata ha hecho una única apuesta por el mandatario con el razonamiento de que si en 2020 logró ganar a Donald Trump,este 2024 podrá hacerlo de nuevo.

Aunque solo se lleva tres años con el expresidente Donald Trump, el precandidato favorito del Partido RepublicanoBiden es percibido como más anciano por los ciudadanos, una imagen que se ha potenciado por los tropiezos y despistesque ha protagonizado el mandatario en algunas ocasiones.

Con información Vanguardia.