Alcalde es destituido al ser ligado con el asesinato de un exmiembro de los Románticos de Zacatecas

0
151
funcionario zacatecas musico

La Legislatura de Zacatecas determinó el retiro del fuero constitucional y la destitución de Julio César Chávez Padilla como presidente municipal de Guadalupe para que enfrente el proceso judicial en su contra por el asesinato del abogado Raúl Calderón Samaniego, quien también era integrante de “Los Románticos de Zacatecas“.

Los diputados locales, incluyendo los de Morena (partido al que pertenece Chávez Padilla), aprobaron eliminar la inmunidad al político, lo que permitirá a la Fiscalía estatal cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.

La Fiscalía solicitó quitar el fuero al ahora exalcalde el lunes, al notificar de un proceso penal en su contra.

Al respecto, Julio César Chávez Padilla, se dijo inocente por los delitos de homicidio y robo calificado que se le imputan.

El abogado Calderón Samaniego fue hallado muerto el pasado 2 de enero con disparos de arma de fuego en su domicilio.

«Es mi decisión, acompañado de condición y firmeza de inocencia, acudir a las instancias respectivas para plantear mi defensa sobre dichos señalamientos, de los cuales nada hay de cierto, por lo que dejaré en claro ante la sociedad la veracidad de mis palabras, respaldadas en las evidencias de mis acciones”,  informó en un comunicado.

El ahora exedil aseguró que hay una “conspiración” en su contra y que acudierá a desarrollar el proceso en su contra.

Con información de López-Dóriga Digital.