Imponen denuncia para evitar sustracción de agua en Arteaga

0
125
ejidatadios de arteaga blindan agua

La propiedad del agua sigue siendo una preocupación para la gente de Arteaga, municipio colindante con Nuevo León, después de que el gobernador regiomontano, Samuel García, dijera que transportaría agua de la región cercana a Coahuila.

Ante esto, propietarios del ejido Nuncio han pedido al comisariado ejidal interpusiera una queja ante la Procuraduría Agraria, a fin de crear un antecedente sobre el tema, según lo afirmó el alcalde Ramiro Durán.

Ramiro Durán, afirmó que la denuncia interpuesta no es en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García, sino que se presentó contra quien corresponda o resulte responsable de una invasión al territorio ejidal.

“En este caso ellos sienten una amenaza tras las declaraciones realizadas por el gobernador de Nuevo León, ellos están marcando solamente un precedente, que quede un antecedente ante cualquier situación que pueda pasar en un futuro”, afirmó el alcalde Ramiro Durán.

Las declaraciones del gobernador de Nuevo León, fueron motivo de preocupación inmediata en la comunidad de Nuncio, debido a la colindancia inmediata con el vecino estado, y que observaron como el mandatario neolonés dio a conocer a través de sus historias de Instagram que buscaría llevar agua al sistema de agua y drenaje de Monterrey, y que el vital líquido lo trasladaría desde la sierra.

Con información de Milenio.