El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que tuvo dos videollamadas con Elon Musk en las que el empresario fue «muy receptivo, comprendiendo nuestras preocupaciones y aceptando nuestras propuestas que se van a ir dando a conocer a partir de mañana» y dijo que la inversión es considerable y significará la creación de muchos empleos.
Aseguró que uno de los compromisos de la empresa para su llegada a Nuevo León es que para todo el proceso de fabricación de vehículos eléctricos se usará agua reciclada y de tratamiento de agua, incluso hasta para la pintura de los automóviles.
«Nos entendimos bien y llegamos a un acuerdo en beneficio de México», afirmó.
El gobernador Samuel García celebró la noticia en su cuenta de Twitter donde aseguró que «ganó México, ganó Nuevo, ganamos todos».
El presidente había anticipado que no permitiría la instalación de la planta de Tesla en Nuevo León ya que enfrenta un problema de agua por el crecimiento desmedido de las empresas, sin embargo, tras las llamadas con Musk y el establecimiento de una serie de compromisos aceptó la propuesta.