Cáritas de Catedral detendrá temporalmente sus servicios de bazar, farmacia, consultas y asistencia a quienes soliciten ayuda, ya que su oficina se dedicará a la venta de antojitos mexicanos durante el novenario en honor al Santo Cristo de la Capilla.
El próximo viernes 26 julio se suspende el servicio, se contempla regresar a la normalidad el 12 de agosto, esto debido a que la oficina y áreas destinadas para la atención a la comunidad, tiene que desmontarse para dar vida a un pequeño restaurante.
“En el novenario se nos pide apoyar con la venta, lo que se recauda le vamos dando vuelta en comprar lo que se necesita, como medicamentos”, comentó Juanita Rodríguez, trabajadora Social de Cáritas de Catedral.
Para la transformación del lugar apoya un grupo de AA, los integrantes del patronato y voluntarios, porque la causa es sumar a favor de los más necesitados.
Este año se ofrecerá un almuerzo diario que incluye café o refresco, además de los antojitos mexicanos al mediodía como enchiladas, chiles rellenos, tamales, champurrado.
Como la jornada es larga se contratará una cocinera y jóvenes a los que se emplea como meseros, todos recibirán un sueldo, más las propinas que los comensales les proporcionen.
Quienes deseen contribuir a la causa de Cáritas de Catedral pueden acudir a consumir los platillos del 27 de julio al 6 de agosto, día de la fiesta patronal, en un lugar regulado por Protección Civil, para evitar cualquier riesgo.
Además, la trabajadora social agregó que muchas personas se suman para estas fechas con donativos en especie, como aceite, arroz, frijol, ingredientes que ayuden a realizar los platillos.
Con información El Diario de Coahuila.