El titular de Desarrollo Urbano, Antonio Lazcano Ponce, enfatizó la importancia de obtener un permiso previo antes de realizar la plantación de árboles en las banquetas, según lo indicado por algunos grupos ciudadanos en redes sociales. Esto se debe a la necesidad de evitar cualquier posible daño a los servicios subterráneos durante dicho procedimiento.
“No es que sea un trámite prohibido, pero en algunos lugares donde no se plantaron los árboles de origen al momento de fraccionar, es necesario revisar si este procedimiento es viable, porque al abrir la banqueta se pueden dañar tuberías de gas, agua y otros servicios en lugares donde están subterranizados”, explicó.
Sostuvo que dentro del reglamento se permite a los ciudadanos tener un árbol sobre la banqueta de sus domicilios, pero si no lo hicieron al momento de que se llevó a cabo el desarrollo del fraccionamiento, es necesario notificar este procedimiento a la autoridad, para no dañar ninguna parte de cableados o líneas de drenaje y tramitar un permiso de los más sencillos en esa dependencia.
“Ojalá que podamos tener más acciones de este tipo y que además de las casas, se piense en la reforestación de plazas, parques y camellones, pues esto aporta a una mejor calidad del aire en la ciudad”, explicó.
Lazcano Ponce, expuso que estas ideas son muy buenas, pero tiene que revisarse que no impacte a nadie, además el trámite es muy sencillo y cuesta apenas 150 pesos.
“Desarrollo Urbano tiene que revisar que no se cometa un daño a los servicios de una calle o de un fraccionamiento, estamos a favor de este tipo de proyectos, pero tiene que ser con el visto bueno del municipio”, aseveró.
Con información El Diario de Coahuila.