Ante la presencia de un incendio forestal en la región conocida como Las Maravillas, en el municipio de Ramos Arizpe, Secretaría de Medio Ambiente (SMA) informó que diversos equipos de seguridad desplegarán un fuerte operativo para luchar contra el fuego en la zona colindante con el estado de Nuevo León.
Las brigadas de apoyo estarán formadas diversas instancias gubernamentales, respaldadas con dos aeronaves, las cuales realizarán labores de reconocimiento para identificar los puntos críticos del incendio. Estos equipos iniciarán labores a partir de las 5:30 pm de este jueves.
Hasta el momento, se calcula que 70 hectáreas de pastizales y matorrales han sido afectadas, de las cuales 10 ya han podido ser controladas.
Un helicóptero Bell 212, propiedad del estado de Nuevo León, iniciará la descarga de líquido retardante para contener las llamas, mientras que 90 brigadistas coahuilenses se desplegarán en la zona del siniestro via terrestre.
Posteriormente, un helicóptero 206 supervisará las labores, cuando un colapsable y agua equivalente a 4 pipas, entregadas al gobierno de Ramos Arizpe, buscarán mitigar el fuego.
Brigadas rurales, Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional, y combatientes de las comunidades de Los Lirios, Mesa de las Tablas y Jagüey de Ferniza han instalado un campamento en la comunidad de San José de los Nuncios, como informó la SMA.
Junto con esta secretaría, se unen a las labores dependencias como la CONAFOR, CONANP, PC de Arteaga, Bomberos de Ramos Arizpe, Brigada Saltillo, Brigada de San Antonio de las Alazanas, Brigada Nuevo León-Santa Catarina y Amigos de la Sierra.
Finalmente, la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila señala que también se trabaja en el control directo y en la elaboración de brechas cortafuego.
Hasta el momento, el incendio no representa un riesgo para los habitantes de la región.