La empresa china Paslin-México, dedicada al diseño, construcción, manufactura y ensamble para la industria automotriz, anunció su instalación en Ramos Arizpe con una inversión de 10 millones de dólares.
En la ceremonia de inauguración el Secretario de Economía estatal, Claudio Bres Garza, a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, informaron que la nueva planta generará una plantilla inicial de 70 trabajadores, además de que estará ubicada en terrenos del Parque Industrial Cactus Valley y estará lista para entrar en operaciones en el próximo mes de julio.
El anuncio de la nueva inversión tuvo lugar en la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, a la que también asistieron directivos de la compañía. Wu Jonjua, presidente y Director General, resaltó que los diferentes atractivos que ofrece Coahuila a los inversionistas fueron claves para que la empresa determinara su instalación en Ramos Arizpe y externó la confianza en sus autoridades estatales y municipales.
Paslin cuenta con seis plantas a nivel global, y entre sus principales clientes se encuentran Tesla, Daimler, Magna, Martinrea, Honda y Metalsa, entre otras empresas.