Continúan activos 9 incendios forestales en el estado

0
268
continuan incendios forestales en coahuila

El gobierno de Coahuila anunció que al momento están activos nueve incendios forestales en la entidad, mismos que están siendo combatidos por personal de diversas corporaciones. Esto a pesar de las fuertes luvias y granizadas que se han reportado al rededor del estado.

Se ha decidido dar marcha adelante al uso del avión DC-10 de la empresa Ten-Tanker. Este miércoles la aeronave llevó a cabo una descarga y para este jueves están programadas otras con el objetivo de ayudar a los brigadistas a reducir el fuego y poder enfriar las zonas para ingresar a pie, crear brechas y hacerle frente a las llamas.

Los incendios están localizados en las áreas conocidas como Huachichil y Coyotera 2, en Arteaga; en Santa Rosa y en Llano Largo, en Saltillo; El Cedrito, en Ciudad Acuña; Bellavista, en Ocampo; Sierra La Madera y Rancho Arocha, en Cuatro Ciénegas, y Rancho El Mimbre, en General Cepeda.

En el incendio de Huachichil, al momento se registra un 90 por ciento en su control con una superficie afectada de 228 hectáreas. En el incendio en Coyotera 2, al inicio de las labores de combate de este día existe un control del 25 por ciento con una superficie afectada de 150 hectáreas de matorral.

En Santa Rosa, Saltillo, se registra un 10 por ciento de avance en el control con 250 hectáreas de matorral y arbolado adulto. Para el incendio en Llano Largo, la SMA informa que al momento se registra un 40 por ciento con una afectación de 59 hectáreas. En El Cedrito, en Ciudad Acuña, que se reportó recientemente, aún no se tiene la estimación del área afectada. De igual manera, para el incendio en Bellavista, en Ocampo, no se tiene aún la estimación del área afectada.

Con información de Milenio.