Aunque las autoridades educativas aún no concluyen el total de las sedes que se instalarán como puntos de vacunación para maestros contra el COVID-19, se dio a conocer que al menos siete instalaciones militares de la entidad fungirán como centros de inmunización.
De acuerdo con información proporcionada por personal de la SEDENA, en Saltillo una de las sedes será el 69 Batallón de Infantería al sur de la ciudad y estará a cargo del personal de la SEDENA y de la Secretaría de Salud.
Dicho módulo fungió como el punto de vacunación para el personal médico de la primera línea de batalla contra la pandemia, y registró una capacidad de vacunación de aproximadamente 300 personas por hora.
En Torreón, San Pedro de las Colonias, Piedras Negras, Monclova, Nueva Rosita y Acuña también se estará vacunando a docentes de Coahuila a partir del próximo martes 20 de abril.
Mientras que maestros de Saltillo pertenecientes a la Sección 5, indicaron que desde el mediodía de este jueves los directores de sus instituciones comenzaron a levantar un censo para que aquellos maestros que no deseen recibir la vacuna firmen un oficio de conformidad.
Información por VANGUARDIA.