El alcalde del Pueblo Mágico de Candela, Amador Garza Gonzáles, y su esposa y primera dama del municipio, Karina Rivas, dieron positivo a la prueba SARS-Cov-2 y se mantienen en aislamiento domiciliario por indicaciones de la Secretaría de Salud.
Durante el fin de semana, el regidor utilizó sus redes sociales para dar a conocer que ambos son portadores del Covid-19, al momento presentan síntomas leves ante los cuales ya reciben tratamiento médico; no han requerido su atención en algún nosocomio.
“Buenas tardes a todos! El día de hoy nos realizamos la prueba Covid-19 mi esposa Karina y Yo por ayer en la tarde haber presentado síntomas leves referentes a este virus, desafortunadamente los resultados fueron POSITIVOS, de tal modo que permaneceremos en aislamiento por indicaciones de nuestro Médico durante los próximos días, más sin embargo no dejaremos de estar al pendiente de nuestro compromiso con la gente de Candela ya sea por redes sociales y/o vía telefónica. Afortunadamente estamos bien solo con leves síntomas. Les pido que en estos días no bajemos la guardia y cuidemos a nuestros seres queridos. Dios nos Bendiga!”
El alcalde y la primera dama esperarán el periodo de 14 días para recibir su alta por parte de la Secretaria de Salud.
Con base a la información del Plan Estatal de Prevención y Control de Covid-19 se indica que ese Pueblo Mágico no cuenta con casos activos, únicamente mantiene 9 casos recuperados, por lo que el edil reiteró la necesidad de extremar precauciones para evitar un contagio comunitario en el municipio.
Con información de Vanguardia.