Queman miles de toneladas de droga

0
28

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en diez entidades del país, entre ellas Coahuila y Durango, han sido incineradas 13 toneladas 886 kilos 23 gramos de diversas drogas y 34 mil 100 unidades de pastillas psicotrópicas.

La incineración la cual se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional está relacionada con 495 carpetas de investigación, se efectuó en los estados de Tamaulipas, Coahuila, Baja California, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Durango, Chihuahua, Campeche y San Luis Potosí.

Como parte de la Estrategia Nacional para la Destrucción de Estupefacientes se hizo la destrucción de 12 mil kilos 323 gramos seis miligramos de marihuana, 871 kilos 42 gramos de cocaína, 364 kilos 86 gramos de metanfetamina, 302 kilos 79 gramos de goma de opio, 24 kilos 10 gramos de heroina y 34 mil 100 unidades de pastillas psicotrópicas.

Los eventos de incineración se llevaron a cabo en diversas instalaciones que contaron con la presencia del representante del Órgano Interno de Control de la FGR, que supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia.

información de El Siglo de Torreón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here