No estoy satisfecho con dictamen de Guardia Nacional: AMLO

0
392

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no estar satisfecho con el dictamen sobre la creación de la Guardia Nacional que fue aprobado anoche en la Cámara de Diputados.

En su conferencia de prensa de este jueves, el titular del Ejecutivo fue cuestionado al respecto, a lo que respondió: «No estoy satisfecho, no estoy satisfecho, ya ven que a mí me gusta llamar las cosas por su nombre».

El presidente manifestó que «se eliminó un transitorio que se había propuesto sobre la participación de las Fuerzas Armadas. Así casi queda igual y es una reedición de la Policía Federal que ya sabemos que no funcionó», declaró.

López Obrador dijo que se debe definir con claridad la facultad de las Fuerzas Armadas para intervenir en la seguridad pública, por lo que solicitó al Senado que se contemplen los temas que fueron eliminados.

COMBATE AL HUACHICOLEO

Respecto al tema de su estrategia contra el robo de combustible, el presidente aseveró que el operativo de vigilancia de ductos de combustible para evitar huachicoleo será permanente.

El general Luis Cresencio Sandoval informó que esta madrugada, a las 2:42 am, se detectaron 20 vehículos en el área de Tulancingo. Aseguró que eran ladrones, pero no lograron afectar el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

El morenista dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está a cargo de la operación de pipas en el país e indicó que están cubiertos los 11 ductos más importantes con más de 8 mil elementos del Ejército, Marina y Policía Federal.

Sobre la compra de 500 pipas que anunció esta semana para garantizar el suministro de combustible en el país, dijo que Raquel Buenrostro, Oficial Mayor del Gobierno Federal, Irma Sandoval, secretaria de la Función Pública y Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, serán las encargadas de su adquisición.

ENVIARÁ TERNA PARA FISCAL GENERAL

Adelantó que hoy a la 1 de la tarde, enviará al Senado la terna para Fiscal General de la República.

Subrayó que en su propuesta incluye a «gente incorruptible» y con criterio para actuar con autonomía.

Vía El Siglo de Torreón