Caricatura del Tren Maya promueve la consulta ciudadana sobre este proyecto

0
119

 

Pocos días antes de que se lleve a cabo la consulta sobre 10 proyectos prioritarios del gobierno de López Obrador, su equipo lanzó un video de caricaturas que promociona el proyecto del Tren Maya que hará un recorrido de 1.500 kilómetros alrededor de la Península de Yucatán.

La construcción del Tren Maya, cuyo propósito es impulsar el turismo mexicano, es uno de los proyectos prioritarios del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien tomará posesión del cargo el 1 de diciembre.

Con el fin de promover este proyecto, su equipo lanzó recientemente una caricatura en la que se hace un recorrido en ferrocarril por las zonas arqueológicas más destacadas de la Península de Yucatán, reportó la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex.

En este se ve a López Obrador y a sus principales colaboradores aparecer brevemente subiéndose al tren para darle la vuelta a la Península, pasando por lugares como las ruinas de Tulúm, la Laguna de los siete colores, la Zona Arqueológica de Palenque, en Chiapas, las famosas ruinas de Chechén Itzá, para terminar en Valladolid.

El video titulado «El Tren Maya multiplicará el turismo y el desarrollo de México» dura tres minutos y hace un recorrido turístico caricaturizado por los estados de Chiapas, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Yucatán. La protagonista es una niña chiapaneca que usa un vestido tradicional y que recibe a su primo en silla de ruedas, a quien le da el tour en el tren.

Vía CNN en Español

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here