En el mes de enero, se vendieron 4,290 vehículos pesados, registrando un incremento del 31% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Esta cifra representa la venta de mil 014 vehículos pesados más que en enero de 2023.
Los vehículos de carga incrementaron 25.7% sus ventas: los tractocamiones un 3.6%; los autobuses foráneos un 332%; y el resto de autobuses un 48%.
El presidente ejecutivo de AMDA, Guillermo Rosales Zárate, opinó que el sector de vehículos pesados inició el año con un ritmo relevante creciendo un 31% las ventas menudeo respecto al mismo enero del año pasado.
“Se registró avance a doble dígito en todas las clases con excepción de autobuses foráneos cuyo avance es de tres dígitos.
“Destaca que todos los segmentos del mercado han superado el nivel prepandemia“, indicó.
En conferencia de prensa conjunta con la Anpact, el presidente ejecutivo de la AMDA agregó que los segmentos de carga y autobuses también tuvieron un desempeño notable en la venta al menudeo que, aunque no histórico, sí fue el mejor resultado desde 2007, año con más colocaciones de la historia reciente.
Con la venta al menudeo de todos los segmentos suman 30 meses consecutivos de avance desde agosto de 2021.
Por marcas, Freightliner comercializó mil 243 camiones pesados en enero, un 38% más respecto a enero de 2023; Kenworth 823 unidades, 0.2% menos; International colocó 791 unidades, un 58% más; Mercedes–Benz con 359 unidades para un crecimiento de 144%; e Isuzu comercializó 309 unidades, un 85% más.
Con el Diario de Coahuila.