Ultimas encuestas previo a la veda electoral ponen a Manolo Jiménez como el próximo gobernador

0
144
ultimas encuestas dan victoria al pri

De acuerdo con los resultados que obtuvo Enkoll en su más reciente encuesta para EL UNIVERSAL, Manolo Jiménez Salinas, el candidato de la alianza PRI, PAN y PRD, obtendría el primer lugar con una preferencia efectiva de 49%, seguido de Armando Guadiana, de Morena, con 31%; Ricardo Mejía, del PT, con 13%, y Lenin Pérez, de la alianza PVEM y UDC, con 7%.

La encuesta en vivienda, realizada del 18 al 24 de mayo, revela que el aspirante más conocido entre los coahuilenses es Armando Guadiana, con 83%, seguido del priista Manolo Jiménez, con 80%, en tanto que Ricardo Mejía registra 69% y Lenin Pérez es conocido por 56%.

Al preguntar la opinión ciudadana sobre cada uno de los personajes, Manolo Jiménez goza de mejor opinión con 48% de referencias positivas y 19% de negativas. En segunda posición se encuentra Armando Guadiana, con 43% de buena o muy buena y un 25% negativa, seguido por Ricardo Mejía, con 33% de opinión positiva y 19% negativa, y Lenin Pérez registra 26% de opinión positiva y 15% de negativa.

El estudio dice que 62% de los coahuilenses prefiere que haya cambio de partido en el gobierno del estado, mientras que 33% contestó que es mejor que siga gobernando el PRI, y 5% no sabe o no respondió.

Al preguntar qué tan probable es que acudan a votar en las próximas elecciones para gobernador del estado de Coahuila, 65% respondió muy probable; 24%, algo probable; 8%, poco probable; 2%, nada probable y 1% no sabe o no respondió.

Al preguntar sobre la aprobación o desaprobación del trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, 72% lo aprueba mientras que 23% lo desaprueba y 5% no sabe. En la misma pregunta para Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, 51% lo aprueba, 43% lo desaprueba, y 6% no sabe.

Para este estudio demoscópico se aplicaron mil 215 entrevistas efectivas a hombres y mujeres de 18 años y más, con credencial de elector vigente del estado de Coahuila. El error muestral es de alrededor del +/- 2.8%, con una confianza de los resultados de 95% en los principales parámetros de la encuesta.

Este sondeo fue realizado antes de la declinación del PVEM a favor de Morena.

Con información de El Universal.