La Federación de transportistas públicos de la Región Centro del Estado, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), advirtió a las autoridades municipales y estatales que tomarán cartas en el asunto si no frenan a los prestadores de servicios como Uber e InDriver, que operan en la entidad de manera ilegal.
Javier Hernández del Ángel, dirigente de la organización cetemista dijo que «va a ver confrontación, no tenemos miedo», pues las autoridades no asumen la responsabilidad de aplicar la ley de transporte.
Hernández del Ángel, Secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas, Similares y Conexos de la Región Centro de Coahuila (FTTSCRCC), explicó que las leyes marcan multas para operadores piratas del servicio de transporte de hasta 80 mil pesos.
«Con que agarren a unos dos o tres, los demás se van a retirar. Nadie aguanta una multa tan alta» explicó. Agregó que pese a que la ley marca este tipo de sanciones, las autoridades no las aplican.
Afirmó que los operadores de servicios como Uber, inDriver y otros, realizan actividades de ruletero como si fueran taxis; ofrecen servicios de transporte en la vía pública, violando la ley.
La federación de transportistas de CTM de la Región Centró de Coahuila no descartan hacer lo que taxistas hicieron en Saltillo, dijo. En la capital del Estado los taxistas montaron sus propios retenes y detuvieron mismos a choferes de servicios de plataforma que operaban de manera ilegal en el estado, explicó.
Afirmó que pidieron a las autoridades policiacas que detuvieran y multaran a los detenidos por violar la ley de transporte del estado.
Por otro lado afirmó que hay un grupo de cuatro personas que administran cada uno varios vehículos del servicio inDriver, y ninguna de esas unidades tiene los permisos por el gobierno estatal para prestar el servicio, no tienen algún engomado o identificación, ni cuentan con el seguro automovilístico adecuado.
Hernández del Ángel advirtió que a nada le tienen miedo los taxistas, y que lo que están haciendo es exigir a las autoridades que cumplan y hagan cumplir las leyes y el reglamento.
Con información de El Siglo Coahuila
ebv